Gobernador del Zulia lideró encendido navideño en Lagunillas

Este 02 de diciembre, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales visitó el municipio Lagunillas para liderar el encendido navideño en conjunto con el alcalde de la localidad, José Mosquera.

La visita además incluyó la reinauguración de una cancha en el sector Las Morochas, en donde las autoridades municipales y regionales remodelaron y remozaron los espacios para uso y disfrute de la comunidad.

Rosales y Mosquera, además, de otras autoridades, lideraron el encendido en la Av. Intercomunal con Av. Bolívar.

El evento contó con la presencia destacada de Margarita de Mosquera, primera dama municipal; la primera dama del Zulia, Eveling Trejo de Rosales; los alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero; Simón Bolívar, Argelio Riera; Carora, Javier Oropeza; Cabimas, Nabil Maalouf; el Secretario de Gobierno, José Luis Alcalá; el representante del gobernador en la COL, Carlos Dickson; el presidente del Concejo Municipal, Carlosman Leal y el resto de los concejales, diputados y parte del tren ejecutivo.

Así se trasladaron hasta la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, en donde el grupo gaitero Los Parranderitos recibieron un reconocimiento por participar en el récord Guinness; desde allí, Rosales expresó a la ciudadanía su complacencia por el avance en el municipio.

Luego se trasladaron hasta la tarima principal, lugar donde esperaban los cantautores Jaime Indriago, quien recibió la Orden Eleazar López Contreras en su Primera Clase, y Deyanira Bravo «La Beba», reconocida con la Orden Mérito al Ciudadano, al igual que los gaiteros Oswaldo Bermúdez, Harold Nieves y Noemar Mavarez.

Todos los días en Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, en el Zulia, se inician obras, se inauguran, pues está floreciendo la región con la fuerza del amor y la esperanza”; expresó.

Rosales recordó el censo de la Beca JEL, así como el decreto del Día de la Robótico en el Zulia como pruebas de que apuestan al futuro del Zulia.

Agregó que en Lagunillas abrirán un capítulo de la robótica y la inteligencia artificial.

Por su parte, José Mosquera, alcalde de Lagunillas, indicó que le llena de mucha alegría ver como la alegría invade a los ciudadanos y que están en la lucha por lograr la prosperidad de la localidad.

“Revivió el municipio Lagunillas, me alegra ver nuevos locales, comerciantes abriendo negocios. Vimos una Av. Bolívar sola, abandonada. Pero tenemos un pueblo valiente y coparticipe de que haya regresado la alegría al municipio y también al Zulia”, explicó Mosquera.

La noche navideña terminó con una presentación musical de Danelo Baddel, Nelson Romero «El Ayayero», Omar Rojas y su Fiesta Brava, Venite Vos de Gustavo Miquilena, Kalor Gaitero, Legado, Tamay y  el vallenato de Junior Díaz y Edinson Yepes.

Deja un comentario