Gestión del Alcalde de Maracaibo arrancó limpiando la ciudad

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, acompañado de los concejales y equipos de trabajo del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), dio inicio a la primera fase del plan “Maracaibo Sin Moscas”. Literalmente comenzó limpiando la ciudad.

Con una amplia dotación para el personal, así como maquinaria de recolección de desechos sólidos, informó que cuentan con 300 trabajadores del barrido manual, más de 80 unidades de recolectores de basura entre compactadoras, volteos, minimatics, así como otras máquinas que ayudarán en puntos específicos de la ciudad.

“Sabemos que podemos trabajar en lograr la conciencia en cada una de las comunidades, pero eso solo se logra cuando nuestra gente sepa cómo será el proceso de recolección. También pedimos la colaboración, que no se saque de bolsita en bolsita, sino en una bolsa negra que tenga más capacidad, para así evitar que la rieguen, que haya conciencia colectiva. A todos nos gustaría ver nuestra ciudad limpia, necesitamos que nos ayuden para que esa recolección sea mucho menos complicada de lo que hoy es”, dijo Ramírez Colina.

Refirió que la primera fase es atender la emergencia, ante la situación de basura desbordada en cualquier esquina del municipio.

“Nos dejaron una ciudad inundada de basura; pero nuestra posición está enfocada en brindar soluciones. Recoger la basura atendiendo lo urgente, pero sin olvidar lo importante, que es convertir la basura en un proyecto de inversión”, indicó Ramírez Colina.

Deja un comentario