Fundación Niño Zuliano celebró aniversario de la LOPNA

Por la importancia de esta fecha, en el marco el aniversario número 22 de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, la institución inicio una serie de actividades para crear conciencia de la importancia de los derechos de los menores.

La Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales, destaca el valor de la puesta en vigencia de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el 1 de abril del año 2000. Por tal motivo, en la institución se celebra junto a los menores que conforman los centros educativos con distintas actividades iniciando el 28 de marzo con el taller psicoeducativo «Conociendo Mis Emociones» con los alumnos de las salas de 5 años.

“Nuestro propósito es llevar la felicidad a todos los hogares del estado Zulia, a través del fortalecimiento de la familia y una parte importante de ella son los niños, niñas y adolescentes. Por esta razón, destacamos la importancia de realizar estas actividades mediante el arte, el juego, trabajo en equipo para que los niños aprendan y así fortalecer sus conocimientos en cuanto al contenido de la ley que los protege” afirmó Eveling Trejo de Rosales, Primera Dama del Estado Zulia.

Para el día viernes 1 de abril del presente año todos los centros de educación inicial estarán elaborando distintas actividades como charlas, realización de pancartas, presentaciones dramáticas en relación al aniversario de la LOPNA. En la sede institucional el C.E.I Mundo del Saber y la Edad Feliz, efectuando actividades con los niños y niñas de 5 años como la elaboración de chupetas, avisos y un recorrido por la sede llevando el mensaje sobre la importancia de esta ley orgánica.

“Esta ley tiene por objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y a familia deben brindarles desde el momento de su concepción”, aseguró Isbel Bravo, jefa de División de Defensoría de niños, niñas y adolescentes y atención socioeconómica de la Fundación Niño Zuliano.

Para la Fundación Niño Zuliano la prioridad son los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en la región zuliana y por eso pone su esfuerzo para esta normativa especial sea respetada y aplicada para defender y garantizar la protección integral de los menores y así tener una población infantil y juvenil sana y bien formada.

Deja un comentario