Festival de Cine Francés será llevado a Ciudad Ojeda y Los Puertos de Altagracia

La Gobernación del Zulia conjuntamente con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, ofrecerán a los zulianos la trigésima sexta edición del Festival de Cine Francés, el cual por primera vez se exhibirá en varios municipios del estado Zulia.

Hasta el momento, en la Costa Oriental del Lago, el festival estará en Ciudad Ojeda y Los Puertos de Altagracia.

Javier Rincón, director General de la Secretaría de Cultura, detalló que el cronograma de proyecciones inicia este domingo a las 7:00 p.m. en la Plaza Gran Cacique en Santa Rosa de Agua, de la parroquia Coquivacoa.

También el Ateneo San Francisco servirá de escenario para la proyección de «Mystere» del realizador Denis Imbert, el próximo viernes 17 de junio.

De igual manera, la Casa de la Cultura de Ciudad Ojeda en el municipio Lagunillas se sumará a la proyección de cine francés el próximo jueves 23 (4:00 pm), mientras que en Los Puertos de Altagracia hará lo mismo el domingo 26 de junio.

El ciclo de proyecciones culminará en la ciudad del sol amada, en las instalaciones de la Biblioteca del estado «María Calcaño», donde se proyectará el viernes 1 de julio Les Deux del director Bruno Prodalydés.

A propósito de conmemorar el Día Mundial del Refugiado, se realizará un Cine -Foro en el Centro Bellas Artes de Maracaibo próximo sábado 18 de junio, donde se proyectarán los film Sara, Nadal, Tomasa y Las Otras, de la directora Lizette Lemone.

Seguidamente iniciará el intercambio de comentarios por parte de la directora Lemone; así como del presidente del Círculo Gran Cine, Bernardo Rotundo y de Soliria Menegati, gerente de proyectos Sinergia.

Deja un comentario