Feligresía acompañó bajada de la Virgen del Rosario del Paraute en Lagunillas

En la bajada de la Virgen del Rosario del Paraute la feligresía elevó plegarias ante la Patrona de Lagunillas en el templo ubicado en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda.

El acto, realizado en la iglesia Nuestra Señora del Rosario del Paraute, tuvo al párroco Dixon Montero oficiando la solemne eucaristía.

Como cada año, las autoridades acompañaron el acto, así como los devotos de la Virgen del Paraute con mucha entrega y abnegación acompañaron la ceremonia.

El alcalde de Lagunillas, José Mosquera, estuvo acompañado de la primera dama, Margarita de Mosquera, y los concejales del municipio Lagunillas quienes se unieron a los feligreses en la misa y bajada de la Virgen del Rosario del Paraute.

Mosquera Adarme recalcó que la fe del lagunillense es una evidencia de un pueblo creyente a Dios y a su Patrona, así como fiel a sus convicciones cristianas; la feligresía se abocó a honrar a la Virgen del Rosario del Paraute por las promesas cumplidas y ser bendecidos.

«Nos llena de mucha alegría ver a este pueblo reencontrarse con su patrona. Somos hombres y mujeres de fe, al igual que todos los que vinieron a la bajada. Sin lugar a duda, estamos rescatando las tradiciones y le pedimos a nuestra Virgen mucha salud y sabiduría para conducir el municipio«, expresó Mosquera.

En este acto de fe estuvieron presentes, el presidente del Concejo Municipal, Carlosman Leal, Kristal Méndez, Javier Africano, Hiulis Rivero y Jhoan Silva; y por parte de la Gobernación del Zulia, el comisionado para la Costa Oriental del Lago, Ing. Carlos Dickson.

Por su parte, el presidente del Poder Legislativo, Carlosman Leal, expresó que el pueblo lagunillense se reencontró con su patrona en una demostración de fe y veneración hacia su altar.

Todo el tren legislativo y ejecutivo está con la gente, en la bajada de nuestra Virgen del Rosario del Paraute compartiendo la fe que tenemos por ella, en este sentido a través de la oración pedimos interceda por cada uno de los habitantes del municipio Lagunillas y en especial Venezuela” acotó Leal.

La imagen de la Virgen del Rosario del Paraute estará recorriendo las seis parroquias de la municipalidad, hasta el día de la gran celebración, el 28 de este mes, que retornará a su nicho, Las Morochas, en la Iglesia Virgen del Rosario del Paraute.

Nota de Prensa

Deja un comentario