Sobre la Falla eléctrica que mantiene paralizadas refinerías en Amuay y Cardón

Al parecer, un corte de electricidad paralizó el funcionamiento de las dos refinerías más grandes de Venezuela, Amuay y Cardón, en la península de Paraguaná Falcón, en el noroeste del país, según fuentes de la agencia Reuters.

Las comunidades dependientes como Judibana y parte de Cardón también han resultado afectadas por el apagón que comenzó en torno a las 23.30 horas del sábado, según residentes al portal de noticias Notifalcón.

“Blackout en ambas refinerías. El problema se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado”, dijo un trabajador de la instalación en el estado Falcón.

Fuentes de Pdvsa informaron a la agencia Reuters acerca de esta interrupción de las refinerías que forman parte del Centro de Refinación Paraguaná, que viene operando muy por debajo de su capacidad instalada de 955.000 barriles por día de crudo.

El circuito refinador sufre una merma sustancial en sus operaciones debido a fallas recurrentes que críticos de la gestión de la estatal PDVSA atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Pero Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para mejorar sus equipos en sus refinerías.

Deja un comentario