Falcón: Se hizo pasar por gineco-obstetra para cometer abuso sexual

Funcionarios del Cicpc capturaron a un falso médico gineco-obstetra por violencia sexual y actos lascivos en Falcón.

La Delegación Municipal Punto Fijo, en la parroquia y municipio Los Taques, Punto Fijo, estado Falcón, capturó a un falso médico gineco-obstetra, identificado como José Gregorio Mujica (31 años), por violencia sexual y actos lascivos.

Por medio de un exhaustivo trabajo de campo y entrevistas realizadas tras recibir denuncias en la sede policial, se logró conocer que este hombre se valía de ser pastor evangélico, para reclutar féminas que asistían a la iglesia.

A su vez usurpa las funciones como médico gineco-obstetra, para engañar a las víctimas ofreciéndoles trabajos de secretarias en una supuesta fundación de nombre “Cónica”, capacitación y adiestramiento.

Les solicitaba como requisito indispensable para optar al empleo, acceder a un chequeo médico, entre ellos, una citología practicada por él, en un local ubicado en el sector Parque Amuay Abajo.

Cabe destacar que cuando realizaba el procedimiento médico, les tocaba las partes íntimas con morbosidad y una de sus víctimas al intentar frustrar la intención, se abalanzó y utilizando la fuerza física logró abusarla sexualmente y luego del hecho continúa acosándola para repetir el acto sexual.

Las pesquisas arrojaron que este hombre tenía registros por violencia sexual y actos lascivos.

Durante el procedimiento policial se colectaron como evidencia dos pares de guantes quirúrgicos, paquetes de hisopos para tomas de muestras y un lubricante íntimo.

El caso está a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Deja un comentario