En preparación para combatir la pandemia del coronavirus, clínicas de Lagunillas comenzarán a ser evaluadas para recibir acondicionamiento en sus espacios y convertirse en centros de atención de casos sospechosos o positivos de esta enfermedad en el municipio.
‟Vamos a evaluar los espacios existentes en las clinicas para transformarlos en sitios que puedan servir para recibir los casos leves y moderados” informó en nota de prensa el alcalde de la entidad Leónidas González, quien tomó la decisión en reunión con las redes de salud pública y privada ayer el 7-J.
Esta nueva gestión forma parte de una serie de medidas que las autoridades de Lagunillas están tomando para controlar los contagios y atender eficientemente los casos de COVID-19 no solo de este municipio de la Costa Oriental del Lago sino también de las localidades cercanas.
Además, en conjunto el resto de las medidas de prevención y control de contagios de coronavirus seguirán ejecutándose en el municipio. ‟De esta manera el gobierno municipal se encuentra listo y preparado para atender esta emergencia nacional tras la proliferación de contagios” expuso la alcaldía a través de una nota de prensa.