Estadio Víctor Davalillo será la sede del Super 4 a realizar Petroleros del Zulia en Cabimas

Los días 4, 5 y 6 de marzo el estadio Víctor Davalillo será la sede del Super 4 que realizará Petroleros del Zulia en Cabimas.

En rueda de prensa realizada por la organización Petroleros del Zulia en la sede de Caicoc y que contó con la presencia de Jonathan Morles, gerente general; Luis Quevedo, gerente de Logística; Henry Millán, gerente de comercialización; Héctor José Vargas y Nedaria González, director y subdirectora Imdec.

Es el tercer Super 4 que se realizará a nivel nacional y contará con la participación de un equipo de los llanos, oriente, occidente  y Petroleros del Zulia, informó Jonathan Morles.

Jonathan Morles indicó que esta actividad tiene entre sus objetivos rescatar el béisbol en el municipio Cabimas y recuperar las instalaciones del estadio Víctor Davalillo y la entrada al evento deportivo-musical tendrá un costo de un dólar.

El gerente general  de Petroleros del Zulia, informó que se viene con una nueva franquicia, con miras a convertirse  y hacer un estatus de profesionales, son jóvenes entre 16 y los 23 años de edad de diferentes municipios del Zulia, para lo cual se está tratando de rescatar sus sueños.

Muchos jóvenes, por diversas razones no lograron cristalizar el objetivo de firmar con un equipo de grandes ligas, otros están cesantes, mientras que un gran grupo fue despedido.

Destacó que existe un gran vacío en este grupo de jóvenes que no lograron entrar a la pelota profesional y eso es lo que intenta ahora Petroleros del Zulia: rescatarlos y llevarlos a las posiciones que se merecen.

Igualmente se busca con este tipo de actividades reactivar todo el aparato productivo  mediante actividades deportivas, resaltó el gerente general de Petroleros del Zulia.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación del Zulia, la  Alcaldía de Cabimas, IMDEC, Liga Senior y el Team Guevara.

Rescatar el estadio Víctor Davalillo

El estadio Víctor Davalillo será la sede de Petroleros del Zulia en Cabimas, pero lamentablemente las condiciones de su infraestructura no son las más idóneas y por ello se está trabajando duro para que pueda estar listo para este evento del Super 4 en el mes de marzo, según lo informado por Morles.

Destacó que lo más grave es el terreno y por ello deben ser muy objetivo con la fanaticada que va asistir a los juegos, quienes no van a encontrar un estadio en sus mejores condiciones  y por ello no queremos ser irresponsables ni dar falsas expectativas  a los amantes del béisbol en Cabimas.

El gerente de Petroleros del Zulia manifestó que reina un gran entusiasmo por esta actividad y por ello se está trabajando en la recuperación de los espacios del estadio Víctor Davalillo, que no sólo será escenario para el Super 4 sino de otras actividades venideras y que puedan servir de referencia para solicitar al gobierno nacional, regional, municipal, así como la ayuda extranjera para que vuelva recuperar sus condiciones de terreno y de infraestructura y que pueda ser también sede para juegos de la Liga Profesional del Béisbol Venezolano en el mes de octubre.

El costo de las entradas es un valor simbólico con el fin obtener fondos para la recuperación de las instalaciones del Estadio Víctor Davalillo, donde el 4, 5 y 6 de marzo.

Gobierno municipal e IMDEC comprometidos

Por su parte, Héctor José Vargas, director Municipal del Deporte, se mostró complacido por la escogencia de Cabimas para la sede del Super 4 de Petroleros del Zulia, lo cual los obliga a mejorar las condiciones del estadio  Víctor Davalillo y en eso se está trabajando cumpliendo los lineamientos e instrucciones del gobierno municipal de la mano del alcalde Nabil Maalouf.

«Cabimas es cuna de semilleros deportivos y el béisbol es una muestra del talento que existe  en este municipio de la COL, donde el deporte forma parte de las prioridades de atención de la gestión del gobierno municipal», indicó Vargas

El Instituto Municipal de Deporte está apoyando todas las actividades deportivas que se puedan realizar para el disfrute y sano esparcimiento de la población y, más aún, cuando se trata de rescatar los sueños perdidos de jóvenes talentosos nacidos en esta tierra  y que tienen madera para salir adelante dentro de esta disciplina deportiva llevando en alto el nombre de Cabimas, el Zulia y Venezuela.

Jonathan Morles, gerente general de Petroleros del Zulia

Deja un comentario