Enviarán el buque hospital «Comfort» para ayuda a venezolanos

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, subió este martes al Buque Hospital «Comfort» en el Puerto de Miami para anunciar con Carlos Vecchio que una misión de 1000 hombres viajarán para apoyar a los venezolanos desplazados.

La inminente misión del Buque Hospital USNS Comfort será en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, por cinco meses con el objetivo esencial de aliviar a gobiernos y sistemas sanitarios de la región en medio de la crisis generada por el éxodo de venezolanos.

Carlos Vecchio expresó, junto Mike Pence y el Cdte. Almirante Craw Faller, anunciaron el despliegue del buque hospital USNS Comfort que partirá mañana con 1000 tripulantes y voluntarios médicos, muchos de ellos venezolanos, para atender durante 5 meses a desplazados venezolanos.

Por su parte, el portavoz del Comando Sur, José Ruiz expresó que «Se trata de una misión humanitaria de asistencia médica que se llevará a cabo con una tripulación de aproximadamente 1.000 personas, entre ellos médicos militares y civiles que trabajarán con sistemas de salud de la región en unos 10 países».

El buque hospital viajará a Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía y St. Kitts y Nevis.

Los venezolanos están en el centro de esta misión, dijo Ruiz. Además dijo que el buque partirá esta noche o bien temprano el miércoles.

«Dada la triste situación con la crisis que existe en Venezuela, estamos anticipando que se atenderán ciudadanos venezolanos que se encuentran en algunos de esos países», dijo el portavoz.

La misión durará cinco meses y estará involucrado personal médico de los países que serán visitados. También están presentes organizaciones no gubernamentales como parte de la tripulación, dijo Ruiz.

Deja un comentario