Entregan certificados de las Becas JEL y en octubre habrá un censo

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, anunció que en el mes de octubre iniciará el censo de Becas Jesús Enrique Lossada y la opción para nuevos aspirantes.

Luego de un camino que se tuvo recorrer para integrar, nuevamente a las universidad de la región, Rosales hizo la entrega de los certificados para que puedan continuar con los estudios.

El acto contó con todas las autoridades regionales y universitarias de las instituciones integrantes del programa, mientras que centenas de jóvenes asistieron a la entrega del respectivo documento.

Luego de formalizar la condición de los estudiantes becados y asegurar el año académico, ahora se hace la entrega de los certificados a los beneficiarios del programa de becas Dr. Jesus Enrique Lossada (JEL) en las distintas universidades del Zulia.

«En octubre se inicia el censo de nuevos becarios del programa JEL«, dijo Rosales durante el acto de entrega de certificados a actuales becarios.

Resaltó que el programa Jesús Enrique Lossada fue un verdadero acto de justicia social, “Me voy a tomar la atribución de asignar la primera tarea a esta nueva etapa del programa Jesus Enrique Lossada, quiero que sin excepción, todos los días lean la historia de Jesus Enrique Lossada”.

“Ya todos sabemos que fue el padre de la reapertura d ela universidad del Zulia, en 1946 y que brillo como poeta, abogado, educador y filosofo, lean la historia para que se inspiren mucho más, y puedan narrarles, a sus seres queridos, quien fue Jesús Enrique Lossada”, expresó Rosales.

Hizo mención a los cambios que realizaron al programa de becas JEL.

“Se usó el nombre de un hombre que yo admire mucho, con él compartí luchas, encuentros y desencuentros, pero que nadie le puede negar su mérito y su honor, usaron ese nombre para tratar de marchitar el programa JEL, y nosotros no vamos a borrar ese nombre, lo vamos a colocar allí, al lado de Jesús Enrique Lossada y me refiero a Luis Hómez, que donde esté merece el reconocimiento del pueblo zuliano”.

El Gobernador del Zulia informó que se mantiene activo un convenio de formación técnica y culinaria, con el Instituto Universitario Dr. Cristobal Mendoza, donde emprendedores serán certificados. “Vamos a extender el programa a 3500 jóvenes y adultos que están en el programa Saber y Emprender, en diferentes modalidades”.

“Ya dimos los primeros pasos para el programa Francisco Ochoa con la Universidad del Zulia, la universidad tiene que volver a brillar, ser  la mejor universidad pública de Venezuela.

Aseguró que están diseñando nuevos capítulos, “y primeros anuncios entre ellos, becas adicionales para los mejores promedios en las diferentes carreras universitarias”.

Deja un comentario