Momentos de tensión y alarma se vivieron la tarde de este jueves 4 de junio en el sector Las Tarabas de Ziruma, en Maracaibo, luego de que un enjambre de abejas atacara a varias personas que se encontraban en la zona, dejando al menos dos mujeres heridas y movilizando a los organismos de emergencia.

La situación obligó a la intervención inmediata del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, cuyos funcionarios acudieron al lugar para controlar la emergencia, atender a las víctimas y evitar que más personas resultaran afectadas por las picaduras.

Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Universitario

De acuerdo con el reporte oficial de los bomberos, las lesionadas fueron identificadas como Estefanía Irá, de 29 años, y Adaly Troncos, de 72 años.

Ambas recibieron múltiples picaduras y presentaron complicaciones que requirieron atención médica especializada, por lo que fueron trasladadas al Hospital Universitario de Maracaibo, donde recibieron los primeros auxilios y permanecieron bajo observación médica.

Bomberos activaron protocolo de emergencia

Tras recibir la alerta, un equipo de funcionarios desplegó un operativo en la zona para delimitar el área afectada y proteger a los residentes y transeúntes.

Los efectivos también ejecutaron las maniobras necesarias para controlar y eliminar el enjambre, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de incidentes, que pueden representar un riesgo significativo para la salud, especialmente en personas alérgicas o de avanzada edad.

Operativo contó con apoyo policial

Las labores de rescate y atención de la emergencia fueron coordinadas por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Enyerbeht Atencio.

El operativo contó además con el respaldo de la Brigada Canina de la Policía Municipal de Maracaibo, bajo la dirección del comisario Alexander Petit, quienes colaboraron en las labores de resguardo y seguridad en el área.

Autoridades llaman a la prevención

Ante este tipo de situaciones, los organismos de emergencia recomiendan a la ciudadanía mantener la calma, evitar acercarse a enjambres o colmenas y reportar inmediatamente cualquier avistamiento a los cuerpos de seguridad y rescate.

Las autoridades recordaron que intentar remover un enjambre sin el equipo adecuado puede aumentar el riesgo de ataques masivos y provocar lesiones graves.

El incidente generó preocupación entre los habitantes de Las Tarabas, quienes observaron el despliegue de los equipos de emergencia mientras se desarrollaban las labores para controlar la situación y garantizar la seguridad de la comunidad.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo