En siete días. Gobernaciones y Alcaldías presentarán proyecto sobre Ley de Coordinación y Armonización Tributaria

Nicolás Maduro Moros anunció que en un plazo de siete días, una comisión multidisciplinaria coordinada por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez e integrada por titulares de siete alcaldías y cuatro gobernaciones, le presentarán un proyecto para aportar ideas y propuestas a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria a regiones y municipios, como parte de los avances de la consulta pública en los estados del país.

El mandatario nacional explicó que se ha debatido intensamente la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria. Asignó una comisión multidisciplinaria que revisará detalles de la Ley, así como avances de la Consulta Pública.

“Hemos estado haciendo el debate intenso, buen debate sobre la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria”, declaró sobre la consulta de ley que fue expuesta por parlamentarios del Bloque de la Patria, durante la reunión con los mandatarios de gobernaciones y de alcaldías de las principales entidades y capitales del país, realizado este lunes en el Cuartel de la Montaña 4F, de Caracas.

“Y una vez revisado todo el proyecto de ley, dentro de una semana me lo presenten para su debate, para su revisión y aprobación definitiva como tributo necesario a la reforma del sistema tributario que el país necesita, en la construcción del nuevo modelo económico post-rentista petrolero, post-colonial, en el nuevo modelo que garantice los recursos con justicia tributaria, como bien lo afirmara el diputado Jesús Faría”, explicó en mandatario nacional.

Dijo que en el encuentro están los líderes y lideresas de gobernaciones y 42 alcaldías bolivarianas, que representan más del 70% de la población venezolana, se expusieron las ideas y propuestas de las autoridades de estas regiones.

“Este es el equipo y, además, convoqué a los enlaces regionales del PSUV, los enlaces con el buró político y las regiones”, dijo sobre la presencia de dirigentes del partido socialista, con los cuales se revisaron materiales y documentos de trabajo para beneficio de la población nacional.

Igualmente, el jefe de Estado informó que se hizo balance y evaluación del Consejo Federal de Gobierno, con el mapa de obras y los avances del 2022, y lo que será el mapa y proyecto del año 2023.

Deja un comentario