En Santa Rita se inicia Proyecto de Luminarias con la instalación de 309 lámparas Led

Un total de 309 lámparas Led serán instaladas en los próximos días como parte del proyecto de luminarias que fue aprobado para el municipio Santa Rita.

En rueda de prensa celebrada en el despacho del alcalde Alenis Guerrero, la primera autoridad local informó que este proyecto es un nuevo avance del Gobierno municipal en materia de Servicios Públicos, ofreciéndoles a las comunidades, avenidas alumbradas para su mayor seguridad.

Estas luminarias serán colocadas en las avenidas Bicentenaria, Urdaneta, Pedro Lucas Urribarrí y Antonio Borjas Romero, lo cual le viene a dar una nueva imagen de gran ciudad a Santa Rita.

Alenis Guerrero destacó que esta adquisición de lámparas para el alumbrado público de la ciudad forma parte del primer avance de los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

La autoridad municipal expresó su agradecimiento al Cnel. Napoleón Rivero, coordinador de la Región Zuliana por Corpoelec, al ministro de Energía, Néstor Reverol, por orientar en cuanto al proceso de adquisición de estos dispositivos.

Destacó, que para la instalación de las 309 luminarias se contará con el apoyo de la empresa Corpoelec y un representante de Servicios Públicos de la Alcaldía de Santa Rita.

Resaltó, que las lámparas tienen un tiempo de vida útil de diez años y un máximo de 12 horas de iluminación, con encendido y apagado automático y consta de un sistema eficiente de fotocelda.

Igualmente anunció que fueron presentados y aprobados por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) fue los proyectos fue la adquisición de repuestos y materiales para la reparación y repotenciación de un camión compactador y recolector de los desechos sólidos domésticos para el cuidado del medio ambiente del municipio Santa Rita por un monto de 266 mil 617,17.

También se está a la espera de la aprobación del asfaltado de la avenida Bicentenaria en el casco central, que es la propuesta que hizo el gobierno municipal con los recursos provenientes para lograr el asfaltado, pintura y demarcación del área central de la Avenida Pedro Lucas Urribarri.

Deja un comentario