En Miranda. Dictan taller «Un mundo libre de violencia de género en niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad»

Este miércoles 23 de noviembre se dictó el taller de «Un mundo libre de violencia de género en niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad» por parte de Ingrid Pire, representante del programa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Consejo Nacional de Protección a las Personas con Discapacidad (Conapdis).

El Salón de Usos Múltiples de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda congregó a más de 80 niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad para recibir un taller de sensibilización y como espacio para un previo censo y entrega de kits de la dignidad a aproximadamente 40 féminas que han sido víctimas de algún tipo de violencia o maltrato.

En la actividad se presentó el Alcalde Bolivariano de la entidad, Jorge Nava y la Primera Combatiente Dariana Albornoz de Nava, quienes expresaron ante las presentes su satisfacción y agradecimiento por la realización de este tipo de charlas que buscan valorar y exaltar la importancia de estas personas con rasgos y problemas físicos y mentales que los hacen seres especiales.

Jorge Nava les manifestó a las presentes «Amo a estas mujeres que demuestran gran inteligencia y sentido de superación que aún en sus condiciones, salen adelante demostrando que son capaces de hacer todo lo que se proponen».

Es de resaltar que en el taller participó personal del Conapdis, la Misión José Gregorio Hernández, la Dirección para la Familia y Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer). Así lo informó Eliana Vílchez, Coordinadora Municipal de Conapdis y la Misión José Gregorio Hernández.

Por su parte, Ingrid Pire, representante del Programa UNFPA y Conapdis en el Zulia, destacó que el género femenino en condición de discapacidad representan el 20% de las mujeres violentadas en el mundo, cifra que es alarmante, por lo cual se debe concientizar, orientar y apoyar a estas víctimas de los más de 20 tipos de violencia que existen: sexual, psicológica, institucional, cibernética, verbal, entre otras, y esto sucede como resultado de los estigmas sociales y barreras comunicacionales de la sociedad en general.

Estas acciones en pro de las mujeres y en especial aquellas que poseen algún tipo de discapacidad forman parte de planes que las beneficia integralmente y que nuestra organización mundial de la mano del Presidente Nicolás Maduro comparte estos programas para bajar estos índices», indicó Pire.

Nota de Prensa/Alcaldía del municipio Miranda-Zulia

Deja un comentario