En Lagunillas celebraron en honor a la Virgen del Rosario del Paraute

Al ritmo de la tradicional gaita zuliana el alcalde de Lagunillas, Leonidas González, lideró las celebración por los 370 años de la aparición de la Virgen del Rosario del Paraute.

En el corazón del sector Las Morochas, en Ciudad Ojeda, el pueblo se concentró al ritmo de gaitas con motivo del día de la Virgen del Rosario del Paraute.

Centenas de personas acompañaron la celebración que se ha convertido en una fiesta tradicional y de concentración de la devoción en Lagunillas.

González aseguró que «estamos llenos de fe, de amor por este hermoso pueblo que nos acompaña en esta lucha que es de todos para vencer los obstáculos y tener un municipio próspero. Estamos impregnándonos de espiritualidad pues estamos en tiempos de sequía pero vendrán tiempos de bonanza que serán administrado por el pueblo y para el pueblo».

Durante el acto, destacadas personalidades y agrupaciones de la localidad, encargadas de amenizar la velada recibieron un reconocimiento por parte del gobierno municipal en honor al trabajo realizado a favor de la gaita.

La imagen de la Virgen del Rosario del Paraute entre los presentes engalanó la noche, en la que los fuegos artificiales iluminaron el cielo para el disfrute de grandes y chicos.

En horas de la mañana se realizó la misa en honor a la Virgen del Rosario del Paraute en donde autoridades municipales, así como la feligresía se dieron cita para elevar oraciones y pedir por el municipio.

 

Deja un comentario