En emergencia se declara la comunidad educativa de la Escuela José Enrique Rodó en Cabimas

Un nuevo llamado de emergencia realiza la comunidad educativa de la Escuela Estadal José Enrique Rodó, ante el estado de deterioro de su infraestructura a consecuencia de las lluvias.

Marina Alfaro, directora de la Escuela José Enrique Rodó, ubicada en la carretera H en la parroquia Carmen Herrera señaló, que esta situación no es nueva pero que no ha sido atendida por ninguno de los tres niveles de gobierno.

Esta escuela cuenta en la actualidad con una matrícula de 143 estudiantes que junto al personal docente, administrativo y obrero están expuestos a cualquier peligro si cede el techo o sus paredes.

Destacó que las lluvias de este año ha ocasionado problemas de filtraciones en su techo y paredes que deben corregirse con la prontitud del caso.

Se han caído árboles que han afectado algunas aulas que no han permitido hacer uso de las mismas, por lo que hay dos cursos en un solo salón de clase.

Agua potable y basura

La directora también resaltó sobre las deficiencias en el servicio de agua potable por tubería, así como las fallas en la recolección de la basura, que se convierte en un agente contaminante y donde se han encontrado serpientes.

También se hace necesario la fumigacion de todas sus aulas y de los pocos espacios habilitados para los estudiantes y personal educativo, ante la proliferación de zancudos que pueden ser portadores de dengue y otras enfermedades.

Bricomiles

Marina Alfaro también señaló que la situación de la infraestructura de esta escuela es del conocimiento también de las Brigadas Comunitarias Militares Educativa (Bricomiles) que en el mes de julio les notifico a través de la Zona Educativa Zulia de haber sido seleccionados para recibir los beneficios de este programa.

Sin embargo, a más de dos meses del inicio del año escolar y a pesar de haber entregado el informe escrito acompañado de las imágenes visuales no han recibido respuestas, indicó Alfaro.

También destacó que esta escuela no es del gobernador ni del presidente pertenece a todos los niños que acuden a ella a formarse en educación primaria y es por ello que debe ser atendida con la prontitud del caso.

Deja un comentario