En Colombia. Un venezolano Se lanzó a un lago para buscar una iguana y se ahogó

Un grupo de amigos venezolanos salieron a «iguanear» a una zona cercana de Cartagena, pero la suerte no estuvo del lado de uno de los jóvenes quien falleció al ahogarse cuando trataba de buscar una iguana que cayó en un lago.

Según algunos testigos, Óscar Pacheco Hernández, quien era de Valencia-Carabobo, salió a caminar con algunos amigos a una finca del corregimiento de Arroyo Grande-Cartagena a cazar iguanas.

Al llegar al sitio, de forma inmediata Pacheco Hernández, se lanzó hacia un lago a buscar las iguanas. Sus amigos le insistieron de que no lo hiciera, que tenía que reposarse después de una larga caminata que realizaron para llegar a la finca.

El joven hizo caso omiso a las advertencias de sus acompañantes y se tiró al lago, solo pasaron un par de minutos cuando empezó a pedir ayuda porque se estaba ahogando.

Al rescate fue uno de sus acompañantes quien también empezó a ahogarse. De inmediato una canoa los auxilió y lograron sacar a uno de los muchachos, pero el joven venezolano no contó con la misma suerte y se ahogó. El cuerpo se sumergió y la búsqueda demoró alrededor de una hora.

Familiares manifiestan que no saben que pasó, pues Pacheco nadaba muy bien y conocía el lago donde perdió la vida. Creen que pudo enredarse con algo o haber sufrido un calambre.

Óscar era de Valencia, Venezuela, y tenía 3 años de estar viviendo en Colombia junto a su madre y hermanos. Trabajaba en labores del campo y estaba cursando el último grado de bachillerato. “Todo el mundo lo quería porque era muy sociable y colaborador. Quería salir adelante y ayudar a su familia”, dice uno de sus allegados.

Caracol

Deja un comentario