En Ciudad Ojeda falleció el exalcalde de Lagunillas Francisco Alvarado

En el municipio Lagunillas se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de exalcalde de Lagunillas, Francisco Alvarado.

Se conoció en horas de la madrugada, de este miércoles 23 de noviembre, el fallecimiento del dirigente político Francisco Alvarado quien hasta hace poco había pasado a formar parte de las filas de UNT después de haber sido candidato por el PSUV en Lagunillas.

Alvarado había comenzado sus filas en el partido COPEI, para luego integrarse al Polo Patriótico siendo alcalde de Lagunillas, cargo que asumió siendo concejal, tras renuncia por enfermedad y posterior muerte del alcalde electo Eduin Pirela.

Como ya hemos mencionado, Alvarado se formó en la juventud de COPEI, y fue electo concejal, además de ser Secretario General de la organización en Lagunillas.

Llegó a ser presidente del Concejo Municipal; y siendo alcalde interino (2012), pasó a las filas del Polo Patriótico para apoyar al candidato a la Gobernación, Francisco Arias Cárdenas.

Luego fue candidato del Psuv, enfrentándose a Mervin Méndez por la Alcaldía de Lagunillas, siendo derrotado.

Posteriormente estuvo en funciones de gerente de DUCOLSA en el municipio Lagunillas. Finalmente, tras un tiempo fuera del escenario político, se integró a las filas de UNT.

Se conoció que Alvarado venía afectado por una enfermedad respiratoria que se complicó al contraer el Covid. Falleció en la residencia de su señora madre en Ciudad Ojeda.

Un comentario

Deja un comentario