Un grupo de motorizados afectos al gobierno nacional agredieron este miércoles 1 de mayo a los trabajadores de los distintos gremios que protestaban en Caracas.
Los trabajadores estaban exigiendo mejoras salariales y pensiones dignas, en el marco del Día del Trabajador.
De acuerdo con los reportes de redes sociales, los motorizados identificados con el oficialismo traspasaron las barreras de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que impedían el paso de la marcha hacia el centro de Caracas, y agredieron a los manifestantes que se encontraban congregados en Plaza venezuela.
«Fuerte presencia de agentes GNB y PNB en alrededores de CNE y Paseo Colón en Pza Venezuela, impiden el avance de la marcha autónoma de trabajadores hacia el centro de Caracas. Pero ello no impidió que los manifestantes fueran agredidos por motorizados pro-oficialistas«, denunció la ONG Provea.
José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), exigió un aumento general de sueldos durante la marcha. Recordaron que desde hace más de dos años el gobierno nacional no realiza aumentos al salario mínimo, que no supera los 4 dólares a tasa del Banco Central de venezuela (BCV).
“Estamos en la calle en 21 estados de todo el territorio nacional en casi 40 municipios con una sola exigencia: salario y pensiones dignas. Hay una propuesta de incremento del salario mínimo en $200, el gobierno tiene recursos. Los ingresos extraordinarios en materia petrolera, tributaria y minera son suficientes para honrar la enorme deuda social que tiene el gobierno con los trabajadores”, dijo Afonso.
Por su parte Mauro Zambrano, dirigente sindical y coordinador general de Monitor Salud, afirmó en una entrevista con VPITV que el 95% de los trabajadores públicos reciben ingresos en forma de bonos y en el sector privado es el 99%.




