En Cabimas el sector Educativo marcha en rechazo a la Onapre

«No es un regalo, lo hemos trabajado», «No a la Onapre«, son las consignas utilizadas la mañana de este viernes por el gremio educativo que marchó desde la ETI «Juan Ignacio Valbuena» hasta la Plaza Bolívar de Cabimas en rechazo a la Onapre.

Yajaira Hernández, presidenta del Suma, informó que a esta convocatoria se sumaron representantes de la FVM, SerZulia Cabimas, Sutecol, Sinfpiutc, Asdeluz, Soluz, Colegio de Enfermería de la COL, Sindicato de la Salud quienes levantaron su voz con una mismo objetivo rechazar la violación a su contratación colectiva a través del instructivo de la Onapre.

Destacó, que este es el instructivo del «terror» que arremete contra la clase trabajadora educativa y todos los empleados públicos, quienes deben sumarse a estas acciones de calle.

Los docentes exigen mejor calidad de vida y la Onapre vulnera los derechos socio económicos de los docentes, obreros y personal administrativo del sector educativo resaltó Hernández.

Maribel Suárez, coordinadora de SerZulia, manifestó que piden un pago completo y no fraccionado, «en la misma medida que cumplimos con el año escolar se deben responder a este derecho de vacaciones con el pago justo».

Docentes Universitarios

Edwar Zambrano, en representación del Sindicato de Reclamos de Empleados Públicos del Uptz, destacó «Seguimos en la calle haciendo valer nuestros derechos. Es el mismo gobierno quien arremete contra el gremio educativo al impulsar el instructivo de la Onapre».

Para Andrés Munelo, representante snte de Asdeluz, manifestó «aqui no hay bandidos, ni tarifarías, ni gobernerios, este es un pueblo trabajador que con dignidad a exigir el respeto de sus derechos laborales».

Entre consignas y con total normalidad la marcha culminó en la sede de la Inspectora del Trabajo, donde una representación del sector educativo hizo entrega de un informe con las solicitudes y firmas de los asistentes a la marcha en rechazo a la Onapre.

Maestros protestan en Cabimas

Deja un comentario