En Cabimas protestaron por salario digno para los trabajadores del sector público

En Cabimas, estado Zulia, desde la plaza de Concordia (Alí Primera) diversos sectores de la masa laboral del sector público protestaron y exigen aumento de salario.

Más allá de la usual protesta cada 01 de mayo, los trabajadores piden el aumento del salario el cual tiene más de dos años sin variación alguna; solo se han hecho ajustes a las bonificaciones.

Por ello, trabajadores de Cabimas, al igual que el resto del país, reclaman el aumento salarial con efecto inmediato en la escala de salarios.

Al respecto, Yajaira Hernández, Presidenta del Sindicato Unitario del Magisterio en el municipio, señaló que este 01 de mayo siguen con la voz de protesta en nombre de todos los trabajadores venezolanos que siguen recibiendo salarios de esclavos.

“Cómo es posible que los maestros, otros profesionales, empleados y obreros, sigan sin recibir un aumento del salario, van más de dos años sin variación. Queremos aclarar que el aumento de los bonos no infiere en los beneficios como vacaciones o aguinaldos, y al respecto, el gobierno nacional ha ignorado esta solicitud”, explicó Hernández.

Al igual que en otros municipios del país, los trabajadores protestaron ante el silencio de la administración nacional.

Para el momento de esta redacción, se desconoce las medidas del gobierno nacional para beneficio de los trabajadores.

Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares, lo que equivale a aproximadamente 3,60 dólares según el Banco Central de Venezuela.

A esto se le suman 40$ de Cestaticket y el bono de Guerra Económica. Esto, en el caso de los trabajadores de la Administración Pública.

Por otro lado, este salario, infiere de forma directa en las administraciones regionales y municipales, quienes quedan limitados con los recursos asignados por parte del ejecutivo nacional, sobre todo, aplicando el denominado instructivo de la ONAPRE.

Deja un comentario