Este lunes, 29 de abril de 2024, el joven lanzador nativo de Cabimas, Miguel Yajure se convirtió en el primer pelotero extranjero que lanza un blanqueo en la Liga Japonesa de Béisbol esta temporada.
El oriundo del barrio R-10 de Cabimas, logró la hazaña contra la novena Yomiuri, empleando apenas 99 lanzamientos.
El serpentinero zuliano que defiende la camiseta de «Las Golondrinas de Yakult», revivió este lunes la hazaña lograda el 17 de agosto de 2011, cuando Chunichi Chen, con apenas 96 lanzamientos blanqueó a los Gigantes.
El pitcher formado en la Escuela de Beisbol Menor «Ramón Bachaco Castillo» del barrio R-10 de Cabimas, se convirtió además en el primer jugador de Yakult que logra tal proeza.
Nacido el primero de mayo de 1998 -hoy cumple 26 años- debutó en las grandes ligas en el 2020 con los Yankees de Nueva York.

