En Cabimas. La dirigencia vecinal pierde a unas de sus principales voces con el fallecimiento de Agustina Mendoza

En horas de la mañana de este martes 10 de enero se apagó la voz de la líder vecinal de Cabimas Agustina  Mendoza, incasable luchadora social y aguerrida mujer defensora de los derechos de los vecinos y de las diferentes comunidades de este municipio.

Hablar de Agustina Mendoza es hablar de la mujer dispuesta a enfrentarse a los líderes políticos y mandatarios municipales y regionales a quienes se dirigía para lograr la solución de los problemas que en materia de servicios públicos se presentaban en cualquier comunidad de las nueve parroquias de Cabimas.

Desde principios del mes de enero el estado de salud de Agustina Mendoza comenzó a quebrantarse siendo recluida en el Hospital General de Cabimas desde donde sus familiares solticitaban ayuda para costear el tratamiento médico, falleciendo este 10 de enero.

Su lucha no fue solo para su parroquia San Benito y su barrio Federación II;  era una voz que se convirtió en referencia de cualquier sector de Cabimas que necesitara ser escuchada y por ello solía utilizar la radio como medio de comunicación para dirigirse a las masas y a los que ostentan el poder.

Desde Radio Libertad junto al conocido y recordado Al Castro en la Hora del Pájaro, en Tribuna de Libertad con Moisés Leiva y en sexto día al lado de Humberto Prieto y Román Acosta se  dejaban escuchar  sus planteamientos y quejas de los diferentes sectores de la ciudad.

El problema del agua, el transporte, la electricidad, el gas, las aguas servidas siempre fueron temas de preocupación para Agustina Mendoza a través de su eslogan “Agustina Mendoza para una Cabimas hermosa” figuró como una gran líder y formó parte de la directiva del Bloque Vecinal.

Se fue una gran líder

 Conocida la noticia de la muerte de Agustina Mendoza la redes sociales reaccionarios en comentarios recordando a esta gran mujer que deja un hermoso legado, como lo señaló el conocido locutor de la radio Tirso Herrera, “ se fue la oyente fiel, la líder consecuente de Federación, que trascendió al municipio por su reclamo constante, valiente y sin titubeos al plantear los problemas colectivos”,.

 Para Ender Briceño, presidente del Bloque Vecinal de Cabimas, la partida de Agustina Mendoza deja un gran vacío, su incansable lucha tuvo algunas respuestas, sin embargo no se fue sin lograr ver a la Cabimas hermosa que ella tanto quería.

Por su parte Nancy Barrientos, otra  dirigente vecinal de la parroquia Germán Ríos Linares manifestó “ se nos va otra amiga y luchadora social por el bien de su comunidad y progreso de la ciudad que deja  una linda huella  como una gran guerrera defendiste a las comunidades de Cabimas”.

Deja un comentario