En Cabimas. Docentes amenazan con no regresar a clases en septiembre si no pagan completo el bono vacacional

Docentes agrupados a la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Zulia (SUMA) levantaron nuevamente su protesta  por las irregularidades presentadas con el  pago incompleto de su bono vacacional, a la anulación del instructivo de la Onapre y a la Firma del Contrato colectivo.

 Decenas de docentes activos, jubilados, obreros y personal administrativo del magisterio zuliano se hicieron presentes  en horas de la mañana de este jueves en la Plaza Bolívar y desde  allí elevaron su protesta para ser escuchadas ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Jovito Lara, representante de la Federación Venezolana de Maestros, informó que hoy se suman a la protesta nacional haciendo un llamado de atención a la Vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez y a la Comisión de la Onapre, quienes han secuestrado la Contratación Colectiva de todos los trabajadores de la administración pública.

Se ha dedicado de atropellar a este magisterio sin importar sus condiciones de vocación de servicio, trabajando durante la pandemia y acudiendo a i9nstalaiones educativas no aptas para la prestación del proceso de enseñanza  sin embargo tabularon el bono vacacional y recreacional con el salario del mes de diciembre del 2021 que era de un 61% obviando la homologación realizada por el Presidente Nicolás Maduro en el mes de marzo del 2022.

Igualmente recalcó que el llamado del magisterio es también por la ausencia del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, como de un seguro funerario.

“El maestro en la actualidad está inmerso en una desidia total, al no contar con las mínimas condiciones para acudir a las instituciones educativas   y sin embargo desde el mes de marzo este personal acudió al llamado a clases de manera responsable  y esta es la manera con la cual nos pagan”, dijo Lara.

 Por su parte Yajaira Hernández, presidenta del  Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Zulia (SUMA) señaló que los docentes están indignados con este nuevo atropello que les hace la Onapre al no cancelar sus vacaciones completas con base al sueldo actual.

Seguiremos en la calle hasta ser escuchados y organizados junto al resto de los docentes del resto del país.

“Nos declaramos en emergencia y se pone en peligro el inicio del nuevo año escolar, cuando no se ha pagado el disfrute de las vacaciones. Por lo tanto el patrono debe darnos una respuesta concreta y es con el pago completo de lo que dice la contratación colectiva”, dijo Hernández

Maribel Suárez, representante de SER-ZULIA, señaló que también se suma a esta protesta pacífica  con todos los alegatos de ley.

 “No es un capricho del docente, es lo que corresponde y para ello hemos dedicado tiempo, invertido recursos para la formación de niños y jóvenes en todos los niveles educativos desde inicial hasta diversificada para que ahora pretendan  darnos una bofetada con un pago de miseria”, resaltó Suárez.  

Representantes del SER-ZULIA, SUMA Y FVM elevaron su protesta en Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano
Desde la Plaza Bolívar de Cabimas los docentes levantaron su voz en reclamo de su bono vacacional. Digifoto/Miriam Zambrano

 

Deja un comentario