En Cabimas dan a conocer  Plan Nacional de Difusión del Rol de la Inspectoría General de Tribunales

 En la Biblioteca  de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) en  su sede de Los Laureles se dio a conocer el Plan Nacional de difusión del Rol de la Inspectoría General de Tribunales, esto con la finalidad de que las comunidades tengan conocimiento de la función  que hace la Inspectoría General de Tribunales.

Lisaura Calderón Castillo, inspectora de tribunales,  informó que el objetivo general del plan es promover el acercamiento de la Inspectoría General de Tribunales a la comunidad y demás integrantes del Sistema de Justicia, a los fines de fortalecer la confianza en el Poder Judicial y la Administración de Justicia, en el marco de la Revolución Judicial.

Destacó que la función de la Inspectoría general de Tribunales es inspeccionar y vigilar los Tribunales del país, para ello los inspectores están comisionados para constituirse en cualquier juzgado nacional .

La Inspectora de Tribunales manifestó durante su intervención que parte de las atribuciones de la Inspectoría General de Tribunales es atender las denuncias de las y los justiciables o cualquier órgano del Poder Público sobre la actividad judicial y las oficinas de los Circuitos Judiciales o Circunscripciones Judiciales respectivas.

También se dio a conocer la base legal de la Inspectoría General de Tribunales, los ilícitos disciplinarios de la jueza y el juez venezolano.

Calderón Castillo informó  que para inicio del 2023 se estarán realizando diferentes charlas en diferentes instituciones en aras de difundir Rol de la Inspectoría General de Tribunales.

Fotos Cortesía.

Deja un comentario