En Cabimas. Comerciantes  afectados  por altas sumas de dinero  en sanciones impuestas por Satrica

La reactivación del sector comercial de Cabimas se podría ver perjudicado con el cierre de establecimientos y la emigración de comerciantes a otros municipios ante las actuaciones que viene realizando la empresa Satrica con el cobro de altas sumas de dinero  por sanciones, así lo denunciaron Rally Vargas y Romer García.  

Rally Vargas, comerciante con 40 años de actividad en el municipio manifestó la preocupación que existe dentro del gremio de comerciantes y empresarios de la localidad ante la arremetida del  Servicio Autónomo de Administración Tributaria del municipio Cabimas (SATRICA), ente encargado de dirigir y administrar el Sistema de Tributos en la localidad contra este sector tan importante de la economía del municipio Cabimas.

Destacó que los cambios que se esperaban para Cabimas con un nuevo gobierno municipal serían para el  beneficio  del pueblo y a la solución de muchos de sus problemas , pero ha sido todo lo contrario y Satrica es una evidencia  de ello.

Rally Vargas  señaló,  “que con la llegada de Satrica a Cabimas , los comerciantes y empresarios locales nos sentimos afectados. Apenas nos estamos recuperando de la pandemia, que fue una situación muy dura para este sector y todos en general  y que los comerciantes que se quedaron lo hicieron con mucho sacrificio como una muestra de apoyo y confianza  al municipio donde han desarrollado su actividad”.

También manifestó que de seguir estas multas por altas sumas de dinero en dólares va a obligar a muchos de los comerciantes a bajar sus santamaria o emigrar a otros municipios de la COL.

Satrica en vez de apoyar al sector comercial en invertir en Cabimas, lo que está haciendo es cerrando locales y multando a comerciantes, resaltó Vargas.

En este sentido,  hace un llamado a todos lo comerciantes a formar un frente único y buscar salidas a esta situación.

Más sanciones que tributos

Por su parte Romer Garcia, comerciante y en su condición de abogado  también se expresó sobre lo que viene ocurriendo en Cabimas desde la llegada de Satrica.

Destacó que es ilógico que en Cabimas se  registren más sanciones que el pago de los tributos, debe existir la conciliación o armonía tributaria que no afecte tan duro a los comerciantes que se arriesgan a invertir en esta ciudad.

En Cabimas se deben abrir las puertas al comerciante, empresario, al bodeguero, al emprendedor a todos aquellos que tengan la buena intención de hacer crecer y mantener la actividad  comercial que es la que mueve el aparato productivo en la localidad, pero está ocurriendo todo lo contrario, resalto García.

“Sastrica les coloca muchas trabas a los comerciantes. Si estamos de acuerdo en pagar los impuestos  y cancelar las sanciones impuestas pero no con estas altas sumas de dinero en moneda extranjera”,  señaló el comerciante Romer García.

En ese sentido, extendió un llamado a los comerciantes y al alcalde de Cabimas a conformar una mesa técnica con la inclusión de todos los comerciantes y al pueblo de Cabimas para buscar solución y que la gente pueda invertir en este municipio.    

Deja un comentario