En Cabimas. Capilla de Chiquinquirá en el sector R-10 celebró eucaristía en honor a la patrona de los zulianos

A las 10 de la mañana de este viernes 18 de noviembre las campanas de la Capilla de Nuestra Señora de Chiquinquirá ubicada en el sector R-10 también sonaron como júbilo y símbolo de alegría por tan importante fecha que honra a la patrona de los zulianos.

Ya son 313 años de la renovación milagrosa y 80 años de la coronacion de la excelsa madre del pueblo zuliano y que reúne a la feligresía con un mismo objetivo, venerar, rendir tributo y pedir favores de salud, económico, de estudios, de paz y amor.

La actividad religiosa fue presidida por el presbítero Heberto Ávila párroco de la Iglesia San Juan Bautista y regente de la Capilla de Chiquinquirá mejor conocida como la Capilla de «Cedillo».

El prebistero manifestó que cada 18 de noviembre la feligresía de R-10 y sus alrededores acuden a esta Capilla para rendir honores a la Santa Madre, es toda una tradición que se celebra con mucha fe mariana y fervor religioso y con armonía llena de júbilo al pueblo de Cabimas que participa de esta ceremonia religiosa.

Señaló que es un día para escuchar a la Virgen María en su advocación de Chiquinquirá que pide a todos acercarse a su hijo Jesucristo.

Como iglesia le pedimos a la Virgen que nos mantenga unidos, que nuestro patria progrese y que reine la paz y la armonía en todos los hogares, dijo el presbítero Heberto Ávila.

Feligresía

Vicente Morales habitante de R-10 indicó que como creyente acude con mucha fe y devoción a esta actividad religiosa que desde 1916 se celebra en este sector de Cabimas.

«Es un momento de mucho amor y de esperanza para que a través de la madre de Dios se puedan cumplir muchas de las peticiones que como familia le pedimos cada vez que la visitamos en su Capilla de R-10» , dijo Morales.

Por su Parte Conchita de Santi como feligres también cada 18 de noviembre se suma a esta celebración religiosa para venerar a la patrona de los zulianos.

«Esperamos que a través de la Virgen lograr la bendición de Dios y que la paz reina en el mundo» manifestó Conchita de Santi.

Durante esta celebración los niños de la catequesis también ofrecen sus cantos y bailes y homenaje a la patrona de los zulianos.

Para Eliza Adrianza esta es una fecha que todos en familia creyentes en la Virgen le rinden honores por los favores concedidos y que a través de ella se suente el amor de Dios para sus hijos.

Fotos Cortesía Licdo. Alfredo Guanipa

Deja un comentario