Inician discusiones para la creación del Instituto Municipal de la pesca en Cabimas

La Cámara Municipal de Cabimas dio inicio a la primera discusión a la reforma dela ordenanza para crear y organizar el Instituto Municipal de la Pesca.

Este 17 de noviembre los miembros del Concejo Municipal de Cabimas realizaron la mesa de trabajo durante la Sesión Ordinaria número 38 del Cuerpo Legislativo Local, encabezada por su Presidenta Yalineth Pirela, los integrantes de la Comisión de Ambiente, el resto de los ediles del Concejo Municipal y Carolina Nava, Síndico Procuradora en representación del Alcalde Nabil Maalouf

Yanileth Pirela, ofreció detalles de lo acordado, «avanzando en estos cuarenta y ocho artículos que tiene la ordenanza, queda pendiente una nueva mesa de trabajo que se realizará en los próximos días».

Pirela también informó que el período de sesiones del Año 2022 culminará el 22 de diciembre con la Sesión Especial con motivo del Aniversario de la creación del Municipio Cabimas.

Por su parte, Elisa García, presidenta de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal, aportó de igual forma detalles de la mesa de trabajo, «vamos bien, es una ordenanza que traerá muchos beneficios a nuestros pescadores».

Carolina Nava Síndico Procuradora, aseguró que lo importante es la participación de los pescadores, quienes son los protagonistas de esta actividad, «que ellos sientan que sus autoridades no están aisladas y que están a su lado para dar solución a los problemas».

Segunda Discusion

Luego de culminar la primera discusión en relación a la creación del Instituto Municipal para la pesca y la redacción de la ordenanza que regirá su funcionamiento, se decidió entre otras cosas, la realización de una segunda mesa de trabajo el próximo miércoles 24 de noviembre a las 9 y media de la mañana en el muelle de pesca, ubicado en el Sector R1, Parroquia La Rosa.

Para esta actividad se está convocando a todos los pescadores artesanales y profesionales, de igual forma se estará discutiendo propuestas para la ubicación del local donde estará funcionando la sede principal se este instituto dependiente del Gobierno municipal y que será punto de apoyo para la pescadores del municipio.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario