Emuteca presente en el encuentro con el Ministro Reverol para afinar estrategias en rescate de  servicios en las terminales

Tras una convocatoria  realizada por el ministro Néstor Luis Reverol y el viceministro de Transporte Terrestre Claudio Farías,  se llevó a cabo este jueves 9 de junio un encuentro en la ciudad de Caracas , donde estuvo presente autoridades del municipio Cabimas,  para tratar diversos temas en relación al sector transporte y terminales a nivel nacional.

Así lo informó  la concejal Aidalis Avendaño,  también presidenta de la Empresa Municipal de Terminal de Cabimas (EMUTECA), quien detalló que la  convocatoria fue realizada a nivel nacional dirigida a los directores de las terminales y coordinadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) con la finalidad de afinar estrategias  en pro de rescatar los servicios de los terminales y sector transporte a nivel nacional.

Entre otros temas que se abordaron,  resalta la modernización de las terminales, la exhortación con los montos a cancelar por listines, clasificación de las terminales en A y B,  identificación y uniformidad de los trabajadores para reforzar la seguridad, el retomar las medidas de seguridad en las puertas de las unidades con paletas y detectores , pruebas de alcohol y drogas a los conductores.

Según Avendaño en el encuentro se acordó establecer unas ordenanzas a nivel nacional en relación al rango de valor de los listines y tasas así como también se fijó un plazo de 90 días para que los coordinadores de las terminales efectúen el respectivo mantenimiento, adecuación  y alumbrado público de estos espacios tan frecuentados en todo el país. «Se realizarán inspecciones a las terminales y habrá reestructuración en ellos».

Durante la intervención que tuvo en la reunión , la Presidenta de EMUTECA , Aidalis Avendaño ,  dio a conocer las condiciones en las que había recibido la Terminal de Pasajeros de Cabimas tras haber asumido las riendas del municipio el alcalde Nabil Maalouf, así como también hizo referencia a las condiciones en las que las instalaciones se encuentra  hasta el momento . «Durante mi intervención di a conocer que el Terminal de Cabimas se encontraba abandonado y que poco a poco se ha ido realizando mejoras tales como: alumbrado público, pintura, entre otros para la recuperación de tan importante espacio».

Igualmente hizo mención a la importancia de trabajar en conjunto para el beneficio de los usuarios y transportistas de todo el país, al tiempo que concluyó que de ser necesario algunos terminales del país posiblemente sean intervenidos en los próximos días por orden del ministro Néstor  Reverol.

Por último en la reunión se ordenó a los representantes del  INTT continuar con el plan de reordenamiento del parque automotor y la erradicación de los llamados «piratas» .

Gayledys Barrientos/Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario