Eli García durante sesión especial en Cabimas: «Los artistas plásticos necesitan el apoyo de todos los sectores de la sociedad»

Eli José García fue el orador de orden de la Sesión Especial del Concejo Municipal de Cabimas con motivo del Día Nacional del Artista Plástico, que se celebra cada 10 de mayo.

Durante su discurso señaló que se están escribiendo las páginas más importantes de la historia contemporánea en el arte y cultura de la Costa Oriental del Lago, del Zulia y Venezuela, al hacer entrega de la Orden Emerio Dario Lunar en el marco del natalicio de Armando Reverón.

Manifestó que el gremio de Artistas Plásticos necesitan apoyo por parte de todos los sectores de la sociedad, por lo que exhortó a las autoridades municipales a continuar trabajando en pro de la calidad del área cultural y educativo del municipio.

El destacado pintor y profesor de Artes Plásticas, integrante de ColArte y movimientos culturales de la Costa Oriental del Lago recordó que las civilizaciones que hoy llamamos potencia, le dieron una mayor importancia a la cultura y al quehacer del hombre como una herramienta principal para transformar todo.

Igualmente extendió su agradecimiento a las autoridades del municipio que han hecho posible esta sesión especial y hacer la entrega por primera vez de la orden cultural Emerio Dario Lunar lo cual representa un verdadero orgullo para el gremio de Cabimas, que hoy se siente regocijado y lleno de emoción.

Personalidades presentes

La sesión especial estuvo encabezada por la primer autoridad municipal, el alcalde Nabil Maalouf y los representantes del cuerpo edilicio presidido por el concejal Ángel Mata, el comisionado para Asuntos Culturales y Patrimoniales, José Lunar Lira, Lucidio González, presidente de la Fundación Cultural Simón Bolívar, Jesús Martínez, presentador del Orador de Orden, el Dr. Roger Rodríguez, seleccionado para recibir la Orden Emerio Darío Lunar en su Única Clase, así como una importante representación de artistas plásticos de Cabimas.

El alclade Nabil Maalouf extendió sus felicitaciones a todos los artistas plásticos que a través de su pincel y creatividad dibujan y plasma sobre el lienzo su manera de ver el mundo.

» Cabimas es cuna de importantes exponentes de esta área que han llevado sus artes a otros horizontes y ejemplo mundial de lo que es el gentilicio cabimense, del amor, cariño y afecto por la ciudad que los vio crecer», dijo Maalouf

Los Artistas Plásticos han sido un gran baluarte para el progreso, desarrollo y porvenir de ésta tierra en el ambiente cultural, educativo y en los valores familiares», por ello los instó a continuar trabajando en la reconstrucción de Cabimas, para que el progreso y bienestar alcance a todos los ciudadanos.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal de Cabimas, Ángel Mata mostró su satisfacción que luego de 12 años de su aprobación esta gestión entregue por primer vez la Orden Cultural Emerio Dario Lunar, un digno representante de las artes plásticas de este municipio.

Reconocimientos

El Concejo Municipal de Cabimas y el alcalde Dr. Nabil Maalouf, hicieron entrega de reconocimiento al artista pladtico, Eli Garcia, como orador de orden en la sesión especial de este 10 de mayo.

Igualmente hicieron entrega de reconocimiento a Jesús Martínez por su participación como presentador del Orador de Orden.

También se hizo la entrega de la Orden Cultural «Emerio Dario Lunar» en su única Clase al Dr. Roger José Rodríguez Padrón, por su trabajo creador y contribución en las manifestaciones artísticas y culturales, dedicadas a enaltecer al municipio Cabimas.

De igual forma, también se entregó reconocimientos a los postulantes a la Orden Cultural Emerio Darío Lunar.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo