El Venado: Siguen los trabajos de sustitución de tubería en tramo dañado en la Lara-Zulia

Continúan los trabajos para hacer la sustitución de la tubería y posterior reparación del hundimiento en un segmento de la Lara-Zulia, a pocos metros del peaje de El Venado en el municipio Baralt.

Cabe recordar que hace algunas semanas, una falla en la carretera Lara-Zulia provocó el hundimiento de la vía, y el cierre parcial.

Hasta el momento, equipos del Fondo Nacional de Transporte Urbano, FONTUR, Ministerio de Transporte e Hidrolago, ejecutan labores de sustitución de la tubería.

Al respecto, Ramón Bracho, alcalde de Baralt, agradece la gestión que vienen haciendo, pues remediará la reapertura de la vía, pero, además, con la sustitución de la tubería el pueblo de El Venado tendrá un mejor suministro de agua.

“La filtración de la tubería que lleva agua a El Venado fue socavando la base de la carretera, y con las lluvias, el daño se aceleró”, dijo Bracho.

Así mismo, Bracho reiteró que irónicamente, luego del hundimiento, se está logrando la sustitución de la tubería de 16 pulgadas, unos dos kilómetros del tramo.

Esa tubería viene desde la planta potabilizadora de Machango hasta el poblado de El Venado, parroquia Guanipa Matos del municipio Baralt, Costa Oriental del Lago.

Bracho manifestó que tenían varios meses haciendo pequeños trabajos para disminuir las fugas pero ahora será sustituido el tramo más deteriorado.

“No hay mal que por bien no venga”, agregó Bracho.

Deja un comentario