El Sistema logra el récord Guinness de la Orquesta mas grande del mundo

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela logró el reconocimiento de la conformación de «La Orquesta más Grande del Mundo» en la ceremonia especial de «Guinness World Records»

Unos 12.000 niñas, niños y jóvenes interpretaron la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, un evento que reunió al país y sorprendió a todo el mundo.

«Hemos recibido su evidencia y nuestro equipo de gestión de récords ya tiene el resultado final. Puedo confirmar que este intento ha sido exitoso. Felicidades a El Sistema. En nombre del Guinness les presento este certificado oficial. Ustedes son oficialmente asombrosos«, dijo la portavoz de Guinness en un mensaje grabado en video.

El Patio de Honor de la Academia Militar, en el complejo Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas fue el escenario donde los miles de integrantes, entre niños y jóvenes, impusieron la tan anhelada marca después de una hora de concierto.

Eduardo Méndez, director ejecutivo del sistema de orquestas, explicó días antes del evento que, para romper el récord, músicos especialistas ejecutarían “una obra sinfónica del repertorio universal” que poseyera una duración superior a 5 minutos y que cada uno de los interpretes debía contar con su propio instrumento.

Para dar fe de que se cumplían todos los requisitos requeridos se requirió la presencia de cerca de 300 supervisores independientes del Récord Mundial Guinness y dos testigos especialistas en el ámbito musical a nivel local.

 

 

Deja un comentario