Candidatos a la Alcaldía de Cabimas ejercieron su derecho al voto

En horas de la mañana de este 21 de noviembre, los candidatos de las diferentes opciones políticas que optan por la Alcaldía de Cabimas ejercieron su derecho al voto en su respectivo centro de votación asignados por el Consejo Nacional Electoral.

El primero de ejercer su voto fue el candidato del Psuv  y a la reelección, Pedro Duarte, quien que cumplió con este deber en la Unidad Educativa Nacional Dr. Jesús Enrique Semprún de la parroquia La Rosa, acompañado de su esposa Lesbia de Rodríguez, manifestó su complacencia por esta fiesta electoral donde se ha puesto de manifiesto la voluntad de un pueblo que se quiere expresar a través de su  participación en un proceso transparente, lleno de civismo y del deseo de los cabimenses que fluya la armonía y la paz .

“Este día nos encontramos felices por estar nuevamente en otra fiesta democrática electoral, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que establece que a través del sufragio el pueblo puede expresar libremente y espontáneamente para medir sus diferencias políticas”.

Pedro Duarte,  resaltó que este derecho constitucional y que es un deber de los ciudadanos se está cumpliendo sin ningún tipo de tropiezos y en total normalidad en los 109 centros de votación, con todas sus 257 mesas instaladas y toda la maquinaria funcionados. Agradeció el apoyo del árbitro electoral como es el CNE con sus funcionarios en cada centro de votación dirimiendo todo este proceso del sufragio   y con el apoyo y respaldo del Plan República y el buen trato  en su despliegue  a lo largo y ancho de esta jurisdicción, así como la presencia de los observadores internacionales quienes serán testigo de esta gran jornada electoral.

Con muchas incidencias en horas de la mañana

En la Unidad Educativa Víctor Capó, de la parroquia Hugo Chávez, a las 10.30 de la mañana ejerció  su derecho al voto el candidato de la Unidad, Nabil Maalouf, resaltó el entusiasmo que reina en este proceso, donde se ha visto la participación del pueblo, con gran sentimiento y determinación de una gente motivada para salir a cumplir con derecho al sufragio por sus propios medios.

El abanderado de la Unidad resaltó que se registraron muchas incidencias durante las primeras horas de la mañana que pretendían opacar y retrasar la contienda electoral;  pero todo se resolvió a tiempo con las estrategias de la maquinaria política  para atender estas necesidades  y proteger la voluntad del ciudadano en poder expresarse cívica y voluntariamente a través de su voto.

La gente se mantiene en las colas esperando cumplir con su deber ciudadano, entusiasta y esperanzada acudiendo a las urnas electorales para ejercer esta voluntad. “Este es un proceso civil, donde el Plan República su responsabilidad es garantizar la seguridad y no tiene inherencia dentro del proceso».

Se han registrado problemas con testigos de mesas y presidentes de mesas a quienes le fue negado su ingreso a cumplir con esta designación, por lo que se han levantado su voz de protesta y tomando los correctivos que el caso amerita. Igualmente el corte del servicio eléctrico con intenciones de dejar sin efecto el proceso de votación en centros de suma importancia para la oposición como fue la UE. Julia Añez Gabaldon.

Ventajismo político

A las 11 de la mañana ejerció su derecho al voto, el candidato de la Alianza Democrática, Rodolfo Caberlin, quien resaltó la poca afluencia de electores  durante las primeras horas de la mañana en los centros de votación del municipio.

Manifestó, que acudió a cumplir este derecho como ciudadano y en esta oportunidad como candidato a la Alcaldía de Cabimas, acompañado de propuestas sólidas y concretas.

Destacó,  que durante esta contienda se han observado algunas irregularidades como el ventajismo por parte de aquellas organizaciones políticas que dicen ser más fuertes que otras , con la imposición de su gente como testigos de mesas o presidente de las mismas;  situaciones que fueron superadas.

“Este domingo 21 de noviembre prevalece la voluntad de un pueblo noble y soberano que quiere un mejor vivir  y esto lo logra a través de esta participación popular como es el voto”, dijo Caberlin.

 

 

 

 

Deja un comentario