Cheo Mosquera: «En Lagunillas el pueblo está votando por el cambio y la esperanza»

La gente ha salido a votar masivamente porque quiere un cambio, una esperanza para el municipio Lagunillas y el estado Zulia, manifestó el candidato de la Unidad, José «Cheo» Mosquera, cuando ejerció su voto en la Escuela Estadal 90, ubicada en el sector Campo Alegre, de la parroquia Libertad.

Mosquera informó que el proceso es sumamente rápido, no dura ni 50 segundos, el Plan República se portó bien en este Centro de Votación con los votantes a pesar de las expectativas.

Felicitó a los medios de comunicación presentes con su asistencia porque juegan un papel importante en este proceso y son testigos de lo que sucede en el municipio Lagunillas.

Detalló que se han presentado algunas irregularidades en todo el municipio, y algunas se han solventado, asimismo, hay centros que todavía no han iniciado el proceso.

«Cómo ocurrió en Fabricio Ojeda dónde no se les permitían a nuestros miembros, testigos instalar las mesas, recibiendo la UNIDAD 519 credenciales. Según el Psuv no eran legales y se llegó a un acuerdo con el señor Alexander Miquelena del CNE que no había problemas confiamos en su palabra para evitar enfrentamientos; resultando que a las 9 de la mañana de hoy pudieron ingresar 5 de los 9 testigos y los cuatro restantes no los dejaron ingresar».

Expresó que es una acción de mala fe, pues si había un acuerdo no lo cumplieron. Sin embargo, el pueblo salió a votar masivamente.

Apuntó las irregularidades que más han predominado en este proceso, como ha sido la asistencia de miembros de mesa que no aparecen en la lista que manejaron del CNE y resulta que es usurpada por otro miembro que no aparece, igualmente ocurre con los testigos.

«Han sido muy recurrentes las usurpación de estos listados y de esto tiene conocimiento Alexander Miquelena, el Plan República y los rectores del CNE», dijo Mosquera.

Igualmente ocurre en varios Centros de Votación como es el caso de la escuela Isaías Medina Angarita en el Barrio Libertad se presentaron irregularidades con el Código QR, presentando muchas credenciales falsas.

«Entonces a qué juegan, a qué le temen si el pueblo salió a votar masivamente. Dejen que el pueblo se pronuncie por el candidato de su preferencia. El pueblo está motivado a expresarse mediante el voto. Cuál es el miedo que el pueblo vote y salga a votar.

Ha sido un proceso difícil por qué no han dejado pasar a los miembros de la Unidad, solo han dejado pasar a los testigos de la Alianza Democrática según manifiesta la encargada del CNE que desconoce a la UNIDAD como opositor», puntualizó Mosquera

Todas estas denuncias fueron pasadas al comando de la Unidad regional y al mismo CNE para su debido proceso, agregó José Cheo Mosquera.

Nota de Prensa

Deja un comentario