El barrio 26 de Julio celebró sus 64 años de fundación

El barrio 26 de julio, ubicado en la parroquia San Benito de Cabimas, arribó a sus 64 años de fundación y celebró esta fecha con jornadas de salud,  actividades recreativas y esperanzadas de ver la solución definitiva sus problemas de materia de servicios públicos.

Ely Egurrola dirigente vecinal, manifestó que con motivo de este nuevo aniversario se organizaron varias actividades como la jornada de salud tanto para adulto como pediátrico, entregas de lentes por parte de la gobernación del estado Zulia.

Igualmente destacó las principales necesidades que existen en esta comunidad que por años se han denunciado pero persisten con el pasar del tiempo, empeorando sus situación.

El barrio 26 de julio no escapa del problema de las aguas negras, de la falta de agua potable, de calles deterioradas y sin alumbrado eléctrico, sin espacios para la recreación y el deporte, así como la recuperación de todos los espacios de su Ambulatorio y de la escuela las cuales están en decadencia.

Por su parte, Teresa Jiménez, una matrona de 87 años de edad y fundadora de esta comunidad extendió su llamado a la primera autoridad municipal que se hizo presente durante las actividades programadas, a que preste atención a las necesidades de este sector, son muchas las familias esperando la solución a tantos problemas en materia de servicios públicos.

El mismo llamado realizó Edgar García, residente de la calle Urdaneta con 45 años de residencia  en esta comunidad, quien también hizo mención del deterioro de las calles, como la ausencia de gas doméstico,  recolección de la basura, limpieza de la maleza en las entradas principales, que puedan dar un mejor aspecto a este sector de la parroquia San Benito.

Ely Egurrola dirigente vecinal, Digifoto/Miriam Zambrano
Teresa Jiménez, una matrona de 87 años de edad y fundadora del barrio. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario