Dos venezolanos fallecieron al volcarse autobús en en Colombia

En horas de la noche de este martes, 20 de diciembre, se presentó un grave accidente de un bus de la empresa Bolivariano que cubría la ruta Ipiales-Cali, en Colombia, dejando el saldo de dos muertos y otros 15 heridos. Las víctimas fatales serían venezolanos.

El vehículo habría sufrido una falla mecánica, lo que hizo que el conductor perdiera el control del automotor en el momento en el que descendía por una extensa pendiente en el kilómetro 39, al paso de la vía internacional en el municipio de Iles, Nariño.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Rafael Abisaid García González, de 49 años y de nacionalidad venezolana, mientras que la segunda persona muerta no ha sido reconocida. Sin embargo, se habla que también es ciudadana de Venezuela.

“Se inició la investigación por parte de las autoridades correspondientes, se presume que pudo existir una falla mecánica en el sistema de frenos”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, John Mora.

El oficial explicó que “la vía presenta unas pendientes muy prologadas, por lo que los vehículos de carga, pasajeros y particulares pueden sufrir averías. Se recomienda tener mucha precaución, y mantener siempre en buen estado los automotores”.

En el recorrido existen varias trampas de arena, las cuales en un momento dado servirían para detener parcialmente a los automotores que presenten emergencias.

El tramo vial de la vía de cuarta generación había sido habilitado el pasado sábado, en un evento donde estuvo presente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y que hace parte del proyecto Rumichaca-Pasto.

Deja un comentario