Dos fallecidos y daños dejaron las lluvias en Tejerías, estado Aragua

Decenas de barrios del municipio Santos Michelena fueron arrastrados por los ríos, reportaron numerosas personas desaparecidas. Hasta el momento hay dos fallecidos.

Una lluvia de más de tres horas en el estado Aragua volvió a causar estragos, siendo el municipio Santos Michelena el más afectado, luego de desbordarse las quebradas y ríos que pasan por dentro y borde de Las Tejerías, arrastrando barrios y anegando a cientos de viviendas y empresas de la zona industrial, así como se reportaron numerosas personas desaparecidas.

Se conoció que el fuerte aguacero de más de tres horas fue el detonante para que desde la cabecera de la montaña bajara toda su fuerza provocando el desborde de los ríos Tuy, Curiepe, Las Tejerías y Los Patos, los cuales se llevaron todo a su paso.

A través de las redes sociales, los tejerieños reportaban la magnitud de la tragedia que estaban viviendo en la noche y como la lluvia, acompañada de vientos y relámpagos los golpeaba con furia.

Se conoció que uno de los barrios más grande, como lo es El Béisbol y los ubicados en la zona norte de este municipio fueron los que más sufrieron el arrastre del río Los Patos, derrumbando viviendas y con ello decenas de personas que no pudieron escapar de la corriente.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó en horas de la noche que el hecho dejó dos muertos y un desaparecido. 

Deja un comentario