Dirección de Ambiente denuncia situaciones irregulares en áreas verdes y espacios públicos de Cabimas

El Director de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, Gabriel Galue, denunció ante la Cámara Municipal algunas situaciones irregulares que se vienen registrando en áreas verdes y espacios públicos del municipio que requieren de la intervención de este cuerpo legislativo.

Gabriel Galué manifestó que ha venido realizando algunas observaciones en plazas y parques que son áreas verdes de usos múltiples de la ciudad, donde se están dando situaciones fuera del marco legal y según las ordenanzas vigentes sólo la Cámara Municipal tiene la potestad de modificar estos espacios, que son áreas para el sano esparcimiento, la cultura y la recreación de las familias.

Es por ello que llevó esta inquietud ante la Cámara Municipal y expuso ante los ediles lo que viene ocurriendo en casos particulares como la Plaza El Barroso, en la parroquia La Rosa , donde la municipalidad realizó una inversión para su rescate y sin embargo personas de la comunidad convirtieron su fuente de agua en un balneario publico.

El otro caso se viene presentando en la Plaza Alí Primera en el sector de Concordia, parroquia Carmen Herrera, donde la comunidad organizada , el Consejo Comunal y una ONG vienen trabajando por el rescate de este espacio emblemático , sin embargo están incurriendo en algunas faltas, ya que están realizando construcciones ilegales en la plaza.

Destacó que ha sido notoria la proliferación de personas que efectúan actividades que contradicen el uso de la Plaza. Ante esta situación se han visto en la necesidad de llamar a los cuerpos de seguridad, pero persiste la situación, dijo Galué.

Recalcó que en la ordenanza vigente también destaca que en las áreas verdes está prohibida la concentración por actividades festiva o de cualquier otro tipo sin la debida autorización de la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas.

Adicionalmente a eso está prohibida cualquier modificación o construcción que se realice en esos espacios sin la debida aprobación de la Cámara Municipal, solo este cuerpo legislativo lo puede aprobar con el voto de la mayoría de los ediles.

También está prohibido el uso y consumo de bebidas alcohólicas, así como el establecimiento comercial dentro de las áreas verdes del municipio y así lo reza la ordenanza en esta materia, dijo Galué.

El director de Ambiente solicitó un cabildo abierto o una reunión con la comunidad de la Plaza Alí Primera, para buscar soluciones y definir claramente la situación del espacio público, porque hay normativas que se deben acatar y respetar.

Los representantes del Cuerpo Edilicio acordaron abordar esta situación con la conformación de una Comisión de Ambiente del ayuntamiento para el nuevo período de sesiones.

Deja un comentario