Dictan taller «Escuelas para Padres de Atletas» en Cabimas

La mañana de este miércoles 31 de agosto en el teatro Javier Fernández fue dictado el Taller «Escuelas para padres de Atletas», que es un programa de extensión educativa de la Escuela de Fútbol para Padres.

Jenny Acevedo, creadora y ejecutora del programa Escuela de Fútbol para Padres, informó  que el  taller está estructurado en tres unidades  con la finalidad de dar herramientas a los padres de las diferentes disciplinas deportivas  para que puedan potenciar y ayudar a sus hijos en el desarrollo de sus actividades.

Entre los temas a tratar se ubican crecimiento y desarrollo, factores que influyen en el crecimiento de los niños, emociones, autoestima, responsabilidad, importancia que tiene el juego en el crecimiento y desarrollo del niño, roles de los padres en las actividades deportivas, el descanso y el sueño, alimentación, manejo del presupuesto, entre otros.  

El programa de Escuela para padres de Atletas tiene como finalidad también disminuir un poco la violencia que está ocurriendo en los espacios deportivos y que como familias y padres deben entender que son acompañantes del atleta y apoyarlos en estas actividades y no para llegar a los extremos como agresiones verbales y hasta físicas, lo cual genera situaciones incomodas y hasta de pena en los deportistas.

 Toda la información que hoy reciben los padres será de manera integral y servirá para afianzar  la autonomía de los atletas.

Este programa se inició en el año 2018 es una innovación en todo el país y  está avalado por la Facultad de Medicina División de Extensión de la  Universidad del Zulia y es totalmente gratuito.

La creadora del programa extendió la invitación a todas las escuelas de futbol el resto de las disciplinas deportivas  que deseen recibir estos talleres que está abierto para los padres, representantes o familiares encargados de  los niños y jóvenes atletas.

Esta actividad en el municipio Cabimas contó también con la partipación de los exponentes Néstor Ávila y Alexander Sánchez y con el apoyo del alcalde Nabil Maalouf y del IMDEC.

El alcalde de Cabimas manifestó que esta gestión está abierta a darle participación a todos los sectores y el deporte dentro de la formación de las nuevas generaciones es fundamental y estos talleres  sirven para dar herramientas de información a los padres para manejar situaciones de interés para sus hijos en el desarrollo de cualquier actividad deportiva.

Por su parte Héctor  José Vargas, director del Instituto Municipal de Deportes, señaló que esta institución está en la mejor disposición de ofrecer sus espacios  y facilitar la realización de este tipo de eventos que va en beneficio de los deportistas y en esta oportunidad de los padres, quienes son el pilar principal y apoyo de los niños, adolescentes y jóvenes que se desarrollan en las diferentes disciplinas

El IMDEC tiene sus puertas abiertas para este tipo de eventos y más en Cabimas que es cuna de grandes semilleros de deportistas que dejan en alto el nombre del municipio, dijo Vargas.

Jenny Acevedo. Héctor Vargas y Néstor Áavila. Digifoto>7Miriam Zambrano

Deja un comentario