Detienen a tres policías por el presunto robo de 140 metros cables de CANTV

Dos funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana y otro del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia quedaron detenidos por el presunto robo de 140 metros de cable telefónico en el oeste de Maracaibo.

Los funcionarios quedaron identificados como Róger Sadan Roy Perozo (29 años), Oficial Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la Dirección contra hurto y Robo, su compañero Oficial Antoni Luilly Quintero (27 años), adscrito a la Dirección de Vigilancia y Patrullaje – eje Zulia y Jesús Ángel Ríos (36 años), Supervisor Agregado del CPBEZ, adscrito a la coordinación policial Coquivacoa.

Los oficiales pertenecientes al Comando Motorizado visualizan un camión 350 de color blanco con plataforma remolcaban un cable de color negro y era seguido de cerca por un carro Chevy de color gris, placas IAR99N. 

Al darle la voz de alto los mismos emprenden veloz huida y dejan abandonado el cable en cuestión. Para seguir a los delincuentes dejan a uno de los funcionarios en custodia del material que se pretendía hurtar y continúa la persecución pero luego se separan tanto el camión como el automóvil.

Los funcionarios deciden perseguir al auto que al llegar a un área cercana a una cañada lo abandonan cuatro sujetos que intentan huir abriéndose paso a punta de disparos.

La unidad policial resulta afectada y en el intercambio de disparos pueden atrapar a uno de los incriminados y recuperan el automóvil. Allí detienen a Roy Perozo y cuando regresan a buscar al compañero que custodiaba el cable se aparecen los otros dos funcionarios policiales, quienes tratan de paralizar el procedimiento por lo que son llevados al comando para la instrucción del respectivo expediente.

También se logró recuperar en el automóvil una gorra policial de la (PNB) con el apellido del Oficial agregado Montaño L. el cual ahora es buscado.

Quedaron en resguardo para la investigación además del carro ya identificado, dos motocicletas: un de marca MD de color Roja sin placa y la otra de marca Suzuki, modelo DR 650 con la rotulación de la PNB cuyo control policial es M-0429.

Igualmente se recuperó el cable de 140 metros propiedad de CANTV y un pistola orgánica marca Beretta, de Pavón de color negro serial PX3056L, con su proveedor contentivos en su interior, nueve (09) municiones de 9mm en su estado original.

Deja un comentario