Detienen a exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que este martes, se produjo la detención de Víctor Aular, quien fuera vicepresidente de Finanzas, durante la gestión de Rafael Ramírez, que es investigada por corrupción.

Así lo informó el Fiscal en su cuenta Twitter @TarekWiliamSaab, quien explicó que Aular “suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los cinco mil millones de dólares”.

En la mañana de este martes, el vicepresidente Sectorial de Economía y Finanzas y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Tareck El Aissami, presentó ante el Ministerio Público una denuncia de corrupción en la industria.

El Fiscal indicó que esta trama vincula “a un grupo de sujetos liderados por el ex ministro Ramírez”, al respecto “hemos iniciado la investigación con las diligencias a la que haya lugar”, expresó.

El Ministerio Público dio inicio a la investigación contra Rafael Ramírez por encabezar la trama de corrupción más grave de la industria petrolera, denunciada por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.

Así lo anunció el fiscal general, Tarek William Saab, desde su cuenta de red social Twitter, luego de recibir de manos del ministro El Aissami las pruebas que involucran a Ramírez en esta trama.

El nombre de Aular también aparece en una acusación de la Fiscalía de Estados Unidos contra cinco venezolanos, el llamado caso Operación Fuga de Dinero, por participar en el lavado de 1.200 millones de dólares involucrando a la estatal petrolera, Pdvsa.

Deja un comentario