Detienen a detective del Cicpc por fuga de información

La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Anzoátegui, capturó a Edinson José Larez Rivas, detective del CICPC, en Boyacá III, vereda 25, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui, por fuga de información.

La detención de Edinson José Larez Rivas,quien laboraba en la Sala Situacional de la Delegación Estadal Anzoátegui, se llevó a cabo luego de que éste valiéndose de su posición como transcriptor de datos, filtró información confidencial a través de la red social WhatsApp.

 Douglas Rico, director Nacional del Cicpc informó a través de su red social, que el detective  facilitó (fotografías de los pesquisas e imágenes de un delincuente fallecido durante una intervención legal(, a familiares del occiso Giomar Alexander Rivas (30), apodado El Mariano, quien era un antisocial de alta peligrosidad y uno de los más buscados del Estado, por múltiples homicidios, uno de ellos por la muerte del Inspector Agregado del Cicpc, Jesús Palomo; por lo que es considerado de alta peligrosidad, con la finalidad de desprestigiar la ardua labor realizada por el Cicpc.

También, fue aprehendida Arianni Gisela Páez Mijares, a quien el detective le enviaba la información, debido a que mantenían una relación sentimental.

Durante el procedimiento policial se colectaron como evidencias tres teléfonos Samsung y Redmi. Puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

El Cicpc repudia estas acciones que van en contra de los principios y valores que debe poseer su talento humano, el ejemplo como organismo de seguridad ciudadana, lo damos desde nuestra institución.

Instagram

Deja un comentario