Detienen a 4 sujetos por presunto intento de sabotaje al CNE

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó la neutralización de un presunto grupo terrorista que intentaba sabotear las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Mariche en Caracas.

Ceballos explicó que gracias al trabajo articulado por los órganos de seguridad del Estado se logró la detención de Dimas Alberto González González, alias “Sepulturero” coordinador nacional de la operación; José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez en las adyacencias de los almacenes del CNE.

Asimismo, anunció la incautación de 95 panfletos relacionados con la operación Continente Americano 2020, 10 artefactos explosivos improvisados (niples), y 5 bidones con gasolina; así como un video en el que administrador y financista, William Ricardo Sánchez Ramos explica las acciones que realizaran, quedando de manifiesto la conexión entre este grupo hamponil con quienes intentaron en 2020 sabotear las elecciones a la Asamblea Nacional.

Igualmente, denunció que también intentaban cometer acciones terroristas contra algunas autoridades e infraestructura estratégicas del Estado como telecomunicaciones, electricidad, petrolera, entre otros.

Resaltó que Sánchez Ramos, se encuentra actualmente en España desde donde junto a líderes de ultraderecha entre los que se encuentra Leopoldo López e Iván Simonovis; así como el presidente de Colombia, Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez dirige sus acciones de financiamiento para la desestabilización del país.

Del mismo modo, mostró a través de un video como el coordinador nacional de la operación luego de su aprehensión explicaba las acciones a ejecutar.

VTV

Deja un comentario