Detenidas 18 personas que entrenaban en un gimnasio por violar cuarentena

Por violar la cuarentena y hacer caso omiso a las recomendaciones ante el Covid-19 fueron detenidos 18 ciudadanos la tarde del lunes 25 de mayo, al encontrarse entrenando en un gimnasio de la calle 67, en Maracaibo.

La acción realizada por los asiduos visitantes del gimnasio se realizaba con la aprobación de sus dueños, violando así el marco de regulaciones especiales para la prevención del COVID-19 ante los nuevos brotes de transmisión local.

Sudorosos y sin tapaboca fueron encontrados por la Policía Municipal, mientras realizaban ejercicios grupales y de alto impacto, obviando los protocolos de distanciamiento, higiene y desinfección, propiciando posibles focos de transmisión local.

La insensatez que culminó con la detención de los que entrenaban, ameritó también el cierre definitivo del local que funcionaba bajo el registro comercial “Vaiven”, sin licencia ni permisos y en incumplimiento de las normativas administrativas municipales.

Luego de aplicadas las pruebas de despistaje, el caso fue derivado al Ministerio Público para el establecimiento de las responsabilidades penales.

QP

Deja un comentario