Detenida por el Cicpc. Familiares de mujer imputada por el secuestro de Franyeli Guerrero denuncian su desaparición

A través de las redes sociales la  familia de Mariana Dugarte Gastelbondo, imputada por el secuestro de Franyeli Guerrero, inició una campaña para dar con su paradero.

Indican que   la mujer fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado el 19 de mayo en Barinas y desde esa fecha no tienen información sobre su sitio de reclusión ni de su estado físico, y piden ayuda para conocer su situación y ubicación.

En la red social Facebook se lee un mensaje de la usuaria Carolina Dugarte, publicado este lunes, 31 de mayo a las 8:13 pm, donde solicita colaboración -en dólares- para que su madre se pueda trasladar a Caracas a buscar información sobre su hermana, Mariana Dugarte.

Asimismo, en un video publicado horas antes, exige información sobre «la detenida y desaparecida», según se lee en el mensaje escrito que acompaña la pieza audiovisual. También solicita a los medios de comunicación dar a conocer su llamado.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público y a las actuaciones del Cicpc, Dugarte Gastelbondo, joven merideña de 29 años, es la mujer que figuró como cuidadora de Frangely Guerrero durante los 140 días de cautiverio, tras ser secuestrada en Barinas el pasado 30 de diciembre.

Guerrero fue liberada el 19 de mayo por una comisión mixta de la policía científica y la policía nacional en una vivienda de la finca La Demencia, entre los municipios Alberto Arvelo y Rojas, a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Barinas, dónde fue secuestrada. Los captores solicitaban 750.000 dólares por el rescate.

En un acto judicial del que no se conoce la fecha ni la hora, y que se anunció después del asesinato del primer sospechoso del secuestro, Ernesto Sierra Dávila, se supo que cuatro detenidos habían sido imputados por las fiscalías 46ª Nacional y 14ª de Barinas por la comisión del delito de secuestro.

En dicha audiencia de presentación fueron imputados Mariana Dugarte (cuidadora de la víctima), Elvis Villarreal y Jesús Guerrero.

Notifalcon

Deja un comentario