Se inició el servicio de transporte lacustre en Cabimas

Con dos viajes a la ciudad de Maracaibo y luego de 45 años se dio inicio, hoy 01 de noviembre, al servicio de transporte de pasajeros a través de la Terminal Lacustre “Narciso Perozo” ubicado en la calle El Muelle, en el bulevar Costanero, parroquia Carmen Herrera de Cabimas.

Con la  presencia del alcalde Pedro Duarte, del Director de la Terminal Lacustre, Franklin Navarro y un importante número de pasajeros que estaban ansiosos por embarcarse en estas nuevas unidades de transporte acuático, Cabimas se llena de júbilo al contar con este novedoso servicio.

El alcalde de Cabimas, se mostró complacida por esta obra que forma parte de su acción de gobierno y que se está cristalizando gracias al apoyo del gobierno Nacional a través del llamado Programa de Hidrovias que se adelanta en varias partes del país y donde el Zulia y Cabimas han salido fortalecidos.

“Aquí estamos en la Terminal Lacustre “Narciso Perozo” cumpliendo una promesa al pueblo de Cabimas con hechos para el disfrute de todos sin distingos políticos. Pasaron más de  cuatro décadas para que este municipio contara nuevamente con este servicio y hoy el gobierno revolucionario ha respondido de manera satisfactoria, ahora queda en manos del pueblo el uso y entendimiento adecuado de estas unidades”, dijo Pedro Duarte,

Resaltó,  que son dos unidades completamente nuevas a la disposición de los cabimenses y visitantes que quieran hacer uso de este servicio que de manera rápida confortable y económica los trasladará hasta la capital zuliana.

Por su parte, Franklin Navarro, director de la Terminal Lacustre, indicó que este servicio de hidrovía había sido un sueño anhelado por Cabimas y hoy está nuevamente al servicio de todos.

Desde tempranas horas de la mañana, comenzaron a llegar los pasajeros y con ellas las embarcaciones con una capacidad para 83 pasajeros, debidamente equipadas,  pero que por motivo de pandemia sólo permitirá el traslado de 50 personas por viaje, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que el caso amerita, señaló Navarro.

 

Como director de esta terminal, hizo un llamado a los cabimenses a cuidar de estas instalaciones que son de todos y que ha sido una importante del gobierno nacional.

Destacó, que durante los primeros 15 días, el servicio será totalmente gratuito y se está a las espera de conocer la tarifa oficial del pasaje, que pronto se le estará informando a la colectividad.

Mientras que los pasajeros manifestaron que esta terminal representa una nueva alternativa para el servicio de transporte de pasajeros hasta la ciudad de Maracaibo, todo está confortable con un buen servicio y unidades nuevas que brindan mayor seguridad y confianza, según  lo expresado por Ramiro Almarza.

Para Néstor Martínez, es como regresar al pasado, tuvo a suerte de disfrutar de las antiguas Naveca y hoy Dios le da otra oportunidad de  ser parte de los primeros pasajeros en utilizar por primeras vez estas embarcaciones como o hizo hace más de 45 años. “Es un día de jubilo, que nos debe de llenar de orgullo a los cabimenses”

Deja un comentario