Derogan expropiación del Hotel Victoria en Maracaibo y otras propiedades

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, devolvió, la tarde de este jueves 7 de abril, 10 bienes a sus legítimos dueños que habían sido expropiados por la gestión anterior entre los años 2018 y 2021.
Los lugares habían sido declarados de utilidad pública, tampoco se aplicó algún proyecto de interés social en esos lugares.
El acto de entrega tuvo lugar en la Plaza Baralt, en pleno corazón del casco central de la ciudad, frente al Hotel Victoria, una de las estructuras que había sido confiscada el 28 de noviembre de 2018, y al que asistieron los propietarios reivindicados, representantes de los gremios empresariales y comerciales, entre otras autoridades del municipio.
“La supuesta utilidad pública que alegaron en ese momento solo dejó polvo, ruinas, depresión y el cierre total de las puertas de este edificio.
Ese fue su fracaso, esa fue una de las razones para que Maracaibo decidiera cambiar, avanzar y abrirse paso hacia un futuro diferente donde existe la disposición de mejorar lo que haya que mejorar y transformar realidades”, resaltó el Alcalde en su discurso.
En esta primera entrega, además del Hotel Victoria, se regresaron:
- El Edificio LEX, en el Paseo Ciencias.
- Las estaciones de servicio: La Industrial, en la Circunvalación 2, parroquia Manuel Dagnino; y El Trébol, en la parroquia Raúl Leoni.
- Gaby Joyas, en Caracciolo Parra Pérez.
- La Cartelera Inmobiliaria SA (CARMOSA), en Olegario Villalobos
- La Panadería Jesucristo es Mi Señor y Víveres La Curva, en Curva de Molina, parroquia Antonio Borjas Romero.
- Manufacturas Shaw Soth América, y la Comercializadora MABE, en la Zona Industrial, parroquia Luis Hurtado Higuera.