Deportan venezolanos en frontera de Estados Unidos con México

La mañana de este jueves, 13 de octubre, Estados Unidos comenzó con la orden de deportar a venezolanos hacia México tras la entrada en vigencia de la regla DHS T42.

Los deportados fueron traslados en una camioneta de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol, por sus siglas en inglés).

Una vez que llegaron al punto de control común, los migrantes venezolanos fueron trasbordados a otra van del Instituto Nacional de Migración de la nación azteca, según escribió Griff Jenkins, corresponsal en la frontera mexicano-estadounidense de Fox News, en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el periodista Bill Melugin, de la misma cadena televisiva, informó que el sindicato de la Patrulla Frontera de los Estado Unidos, denunció que el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) no dijo en su anuncio para la deportación que México tiene un límite diario de venezolanos y “ese número es pequeño”.

«DHS hizo un gran alboroto sobre un nuevo programa que envía a los venezolanos de regreso a MX. ¿Qué no te dijeron? Hay un límite diario sobre la cantidad de MX que aceptará, un pequeño porcentaje de lo que realmente ingresa. Pueden regresar una vez que se exceda el límite diario. Básicamente un truco de relaciones públicas», dice Border Patrol Union – NBPC en Twitter.

Deja un comentario