Carlos Vecchio: Pedimos consideren a venezolanos que van en ruta a Estados Unidos

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela (Administración Guaidó) en Estados Unidos, pidió al presidente Joe Biden reconsiderar la situación migratoria de los venezolanos que ya van camino hacia ese país para entrar de manera ilegal por la frontera con México.

Estados Unidos anunció este miércoles, 12 de octubre, nuevas medidas para controlar la migración venezolana: un programa que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) informó de la creación de un nuevo alivio migratorio para los venezolanos, similar al que ya existe para los ciudadanos de Ucrania, que concede un estatus temporal de dos años a quienes dispongan de un patrocinador en EEUU.

“Nos preocupa que se impida a partir de hoy entrada a EEUU de venezolanos en frontera. Medidas de protección humanitaria no deben dejarlos más desvalidos como ocurriría con venezolanos a merced de mafias en México. Pedimos a EEUU priorizar a venezolanos que ya están en frontera“, expresó Vecchio en un mensaje de Twitter

Deja un comentario